Acabados tipo madera para nuestras Puertas de Interiores y Puertas de Seguridad

La chapilla de madera son delgadas láminas de madera, generalmente de pocos milímetros, que se emplean adheridas con pegas y adhesivos especiales sobre otras maderas con un objetivo principalmente estético. Es una alternativa en la obtención de una madera con una apariencia superior a un menor costo. Es usual la utilización de maderas muy económicas como el MDF o incluso otros tipos que no han sido procesados o curados en búsqueda de acabados estéticos.

chapilla de cedrillo

En Decopuertas utilizamos chapilla de Cedrillo para lograr los acabados tipo madera en nuestras puertas tanto para interiores como de seguridad y presentamos a nuestros clientes una gama de tonalidades para que puedan adaptar el color de acuerdo a su decoración.

puerta con cuerpo fijo enchapillada

Una de las características principales de este tipo de material es que se puede utilizar barniz, tinta o algún otro químico para embellecer y proporcionar el acabado final, manteniendo las propiedades estéticas de la madera original.

Otra característica es que hoy su uso es amplio y se adapta a la elaboración de: muebles, puertas de interiores, puertas de seguridad, cocinas, revestimientos, marquetería… En épocas anteriores la utilización de la chapilla no tenía el auge de ahora y la tendencia en decoración de interiores apunta a un crecimiento sostenido en la utilización de este tipo de acabados. La industria lo ha entendido así y es por esa razón que los catálogos, ofertas y promociones de este tipo de material tienen preponderancia en el mercado actual que busca economía, practicidad y además bajos costos.

Existen dos opciones al momento de adquirir chapas de madera:

  • Láminas individuales, separadas que posteriormente se adhieran a las maderas principales
  • Láminas contrachapadas

 

Beneficios de la chapilla:

  • Desde el punto de vista ecológico evita la sobreexplotación de los árboles, tomando en cuenta que para la obtención de las chapas un solo árbol puede proveer grandes cantidades.
  • Se pueden utilizar en trabajos de gran tamaño.
  • Con la utilización de la chapilla tendremos disponible con total seguridad un mayor espectro de posibilidades que no ofrece la madera maciza
  • Se puede hacer reparaciones reparar sin muchas complicaciones, tal como se haría sobre otro tipo de madera. Se puede lijar y también aplicar productos como barnices o ceras.
  • Los cantos quedan con un acabado muy superior y más limpio que el de los laminados, que por lo general tienden a quedar con una línea negra muy fina a consecuencia de la utilización de adhesivos.
  • Utilizar chapas permite fabricar muebles de algunas especies de madera con las que normalmente no se podría hacer debido a los procesos de expansión y contracción natural de estas maderas.

Si deseas mas información al respecto comúnicate con nuestros asesores y ellos con gusto te ayudarán a escoger el acabado y materiales ideal para tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *